miércoles, 3 de marzo de 2010

Recomendación de la semana: La gramática descomplicada, de Álex Grijelmo

Dos conceptos bien diferenciados. “Descomplicado/a” fue en su día un eufemismo (hoy se utiliza mucho en algunos países latinoamericanos) que viene a significar “sencillo/a”, y la gramática, ay, es el azote de tantos estudiantes (y, por qué no decirlo, también de algún que otro escritor).
Ambos conceptos le han servido a Álex Grijelmo para dar título a su libro, La gramática descomplicada (Taurus, 2006), que ha acabado por convertirse en un best-seller, o, por decirlo en castellano, en un libro muy vendido. Aunque, claro, no esperemos de él  -ni de ningún libro de estas características- las ventas que pueda alcanzar una novela best-seller). 

image

Muy recomendable para los aficionados a la gramática y para quienes deberían aficionarse a ella. Y para aquellos lectores no salgan decepcionados de las páginas de este libro, recomiendo otro título de Grijelmo, La defensa apasionada del idioma español, que leí en su día con mucho agrado.

F.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.