lunes, 18 de octubre de 2010

Reedición de las obras de Félix Francisco Casanova

El nombre de Félix Francisco Casanova, a quien ya le han colgado la percha de Rimbaud canario, sigue estando de actualidad. Resulta que se va a publicar su diario Yo hubiera o hubiese amado, que escribió al mismo tiempo que la novela El don de Versace.
(Fuente de la noticia: Diario de Navarra). 
 
 DN. . PAMPLONA Lunes, 18 de octubre de 2010 - 04:00 h.

Tras la publicación de la obra El don de Vorace, ahora se publica el diario íntimo del escritor Félix Francisco Casanova (Santa Cruz de la Palma, 28 de septiembre de 1956 - Santa Cruz de Tenerife, 14 de enero de 1976), Yo hubiera o hubiese amado(1974), que el autor escribió paralelamente a la novela.

Aquí se recoge el universo del precoz autor narrado por él mismo, sus influencias literarias, musicales, sus premios, sus amores y sus costumbres. Además, en esta obra se incluyen también tres cuentos rescatados del olvido, que se suman a este diario íntimo de este joven escritor.
Otra obra destacada de este aclamado autor en su época es Antología Poética, un libro dirigido por Francisco Javier Irazoki en el que se incluyen los que se consideran los cuarenta poemas imprescindibles de Casanova.
Este escritor era hijo del poeta y médico Félix Casanova de Ayala. El padre describió así al joven escritor: "Desde temprana edad -ya a los siete u ocho años- solía sorprenderme con frases insólitas que yo me preguntaba dónde podría haber leído. Eran giros sueltos, casi surrealistas y esotéricos, cuyas fuentes me era imposible inquirir en ninguno de los libros de mi biblioteca que pudiera caer en sus manos". Después, Félix Francisco fundó un grupo de rock y el movimiento literario Equipo Hovno.
Premios poéticos
En 1973, a los diecisiete años, obtuvo con su libro El invernaderoel principal premio de poesía de Canarias, el Julio Tovar. En 1974 ganó el Pérez Armas de novela con la obra recientemente reeditada, El don de Vorace, que según las anotaciones en su diario íntimo, tardó cuarenta y cuatro días en escribir. Entre el 9 de junio y el 23 de julio de 1974. El autor tenía entonces 17 años.
Un mes antes de su muerte ganó, con el poemario Una maleta llena de hojas, el concurso organizado por el periódico La Tarde.
Félix Francisco Casanova murió a causa de un escape de gas.







Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.