martes, 9 de noviembre de 2010

Taller de escritura de guiones cinematográficos

Hoy mismo, 9 de noviembre de 2010, se ha abierto el plazo de inscripción de este taller de escritura de guiones cinematográficos que el escritor y director Fermín Cabal va a impartir en Mérida, del 25 de noviembre al 1 de diciembre. 
Si estáis interesados, no dejéis pasar la ocasión. 

(Fuente de la noticia: Extremadura al día).





Alicia Mendo

Hoy se abre el plazo de este curso de 'Composición y estructura del guión cinematográfico'
El Festival de Cine Inédito de Mérida está por llegar. Como antesala a la esperada información de este evento para cinéfilos que en breve celebrará su quinta edición, su director, Ángel Briz, ha anunciado un taller para que los jóvenes, y no tan jóvenes, se animen a introducirse en el mundo del guión de cine.

Se trata del curso ‘Composición y estructura del guión cinematográfico' que impartirá el escritor y director Fermín Cabal, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Ocio Joven del Economato. El horario será de 10 a 14,30 horas, y de 17 a 20 horas, durante cinco días lectivos.
En el mismo los alumnos tendrán que escribir una sipnosis que describa a acción esencial de una película que ellos inventen, y ese material lo analizarán en las clases, se debatirá por el grupo y si procede, será corregido por el autor. El objetivo pedagógico de este taller es enfrentar al guionista con los problemas formales de la composición y la estructura del guión cinematográfico.
¿Qué se sabe acerca de los guionistas? A veces son personas un poco olvidadas a la hora de valorar una producción cinematográfica. Sin embargo, y como ha apuntado Briz, ahora parece que comienza a conocerse más esta figura, y su importancia.
Ya el año pasado se impartió un curso similar, y dado el éxito, se ha apostado por continuar con él. En palabras de Ángel Briz, es un curso "muy práctico" que además contará con la posibilidad de que el viernes, 3 de diciembre, en la gala del Festival, se vea lo que los alumnos han hecho.
Por su parte, el delegado de Juventud, Roberto Olivera, ha destacado que un curso de esta tipología es "original" y "atractivo" para los jóvenes que, además, pueden encontrar en esta faceta, su vocación profesional.

Hoy martes, día 9, comienza el plazo para inscribirse a este taller, cuya única limitación será el cupo de personas, que rondará la treintena. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo, hasta el día 24, en El Economato, de 9 a 14 horas, a través de su teléfono, 924 303 267; o enviando su nombre y apellidos junto al número de teléfono a
juventud@merida.es. Los menores de 18 años deberán contar con la autorización de los padres. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 









Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: blognarrativa@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.