domingo, 26 de diciembre de 2010

Los mejores Los mejores 1001 cuentos literarios de la Historia (7): "Vivir para siempre", de James George Frazer

Otro relato, recogido cerca de Oldengurg, en el Ducado de Holstein, trata de una dama que comía y bebía alegremente y tenía cuanto puede anhelar el corazón, y que deseó vivir para siempre. En los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer, ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en una iglesia. Todavía está allí, en la iglesia de Santa María, en Lübeck. Es del tamaño de una rata y una vez al año se mueve.

 James George Frazer


LOS MEJORES 1001 CUENTOS LITERARIOS DE LA HISTORIA (RECOMENDADOS POR CUENTISTAS Y ESTUDIOSOS DEL GÉNERO)

1. "Enoch Soams", de Max Beerbohm (elogiado por Enrique Anderson Imbert en Así se escribe un cuento, página 159). 
2. "Casa tomada", de Julio Cortázar (elogiado por José Donoso en Así se escribe un cuento, página 237).
3. "Macario", de Juan Rulfo (elogiado por José Donoso en Así se escribe un cuento, página 237). 
4. "Las mocas", de Horacio Quiroga (citado por Edelweis Serra en Tipología del cuento literario, p. 123).  
5. "Esa mujer", de Rodolfo Walsh (elegido en una encuesta que Alfaguara  le hizo a críticos literarios el mejor relato argentino del siglo XX).  
6. "La casa inundada", de Felisberto Hernández (uno de los cuentos preferido de Julio Cortázar) 
7. "Vivir para siempre", de James George Fraser (seleccionado por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo en Antología de literatura fantástica)

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

1 comentario:

  1. te recomiendo que pongas cuentos literarios cortos y no resumenes

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.