sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Necesitas un corrector de estilo?

Ejemplo tomado de Internet que muestra correcciones de estilo una vez activado el control de cambios del procesador de textos.



Corrección ortotipográfica y de estilo para empresas y particulares

Si pretendes publicar un libro, una tesis doctoral, una recopilación de artículos, etcétera, y necesitas un corrector de estilo, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico para solicitar un presupuesto sin compromiso. No permitas que errores de ortografía, gramática o sintaxis –tan difíciles de apreciar a veces– arruinen tus posibilidades.
 


El precio: antes de ofertar un precio necesito leer al menos un par de folios para  poder apreciar el nivel de redacción y determinar por tanto cuánto trabajo voy a tener que hacer. El precio de la corrección de estilo, pues, está directamente condicionado por la calidad formal del manuscrito, y puede oscilar entre 1,80 euros y 2,90 por página (25 líneas cada página).

Forma de trabajo:  las correcciones las hago directamente sobre el archivo, en formato doc o similar. Con el control de cambios activado corrijo los errores, que quedan resaltados en rojo. Aparte de corregir, suelo añadir comentarios, que se posicionan (también en color rojo) en ladillos ubicados a la derecha. Mi trabajo consiste en sugerir; luego le corresponde al autor  aceptar o rechazar cada corrección.
La recepción y el envío del material (una vez corregido) se hace por correo electrónico.

Mínimo de folios: 25. 

Francisco Rodríguez Criado  (consultar currículum)
Blog de literatura: www.narrativabreve.com





Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.