viernes, 28 de enero de 2011

Aforismos de Rabí Nachman de Breslau



La silla vacía, del rabí Nachman de Breslau, es uno de esos pequeños libros considerados "sabios". Este curioso rabino nació en Ucrania en 1772. Era bisnieto de Ba'al Shem Tov, fundador del movimiento jasídico. Sus aforismos destacan por su alegría y su espiritualidad. 
La única edición española de La silla vacía que conozco es la de José J. Olañeta, Barcelona, 1997, en su colección Los Pequeños Libros de la Sabiduría, de donde he rescatado los siguientes aforismos.





Aforismos de Rabí Nachman de Breslau en La silla vacía


“Aprende a esperar. Si, pese a todos tus esfuerzos, no pareces alcanzar tus objetivos, ten paciencia. Entre la aceptación y la ansiedad, escoge la aceptación” [20].

“Crecer espiritualmente puede asemejarse a un viaje en montaña rusa. Anímate en el conocimiento de que la bajada es sólo una preparación para la subida”.

“Tú estás allí donde están tus pensamientos. Asegúrate de que tus pensamientos estén allí donde tú deseas estar”.

“La mayoría de la gente piensa que olvidar es un defecto. Pero yo lo considero un gran beneficio. Ser capaz de olvidar te libera de las cargas del pasado”:

“La paz más alta es la paz entre opuestos”. 


Rabí Nachman de Breslau







Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.