lunes, 3 de enero de 2011

Vargas Llosa ya tiene quien le corrija

Martha Hildebrandt. Imagen extraída de Wikipedia

Y después del Premio Nobel... Mario Vargas Llosa ya tiene quien le corrija. Se trata de Martha Hildebrandt, congresista y lingüista peruana que ha sacado la cimitarra para afearle al eminente autor sus "faltas garrafales" a la hora de escribir. La noticia la he leído en el diario mexicano El Universal. Es una pena que no tengamos ejemplos de esas "faltas garrafales" para saber a qué se refiere exactamente esta aguerrida señora, que ha llegado a tachar de mediocre la formación del último Premio Nobel.

¿Por qué tengo la sensación de que detrás de todo esto están las rencillas políticas...?


Lingüista peruana critica a Vargas Llosa
Martha Hildebrandt asegura que ha encontrado en obras del Nobel "faltas garrafales" producto de su "mediocre" formación 
LIMA | Lunes 03 de enero de 2011 AP | El Universal

La congresista y reputada lingüista Martha Hildebrandt dijo que ha encontrado en las obras del Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa ''faltas garrafales'' que atribuyó a su ''mediocre'' formación.
En una entrevista concedida al diario Perú.21 y publicada el lunes, Hildebrandt afirmó que Vargas Llosa es un ''gran escritor'' pero que ello no tiene nada que ver con sus conocimientos de gramática.
''Le encuentro faltas garrafales, desde el punto de vista de cultura lingüística, y se las digo, premio Nobel y todo'', sostuvo la lingüista.
''Vargas Llosa es un gran escritor pero tuvo una formación mediocre en escuelitas de Cochabamba (Bolivia) y Piura (Perú) '', añadió.
Vargas Llosa, el más aclamado y prestigioso escritor peruano, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre en Estocolmo y se convirtió en el primer escritor de habla hispana en obtenerlo en 20 años, desde que lo recibiera el mexicano Octavio Paz.
Hildebrandt posee una respetada trayectoria en círculos académicos e intelectuales. En 1999 llegó a ser la segunda mujer en ocupar la presidencia del congreso por el partido del ex presidente Alberto Fujimori.


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.