domingo, 6 de marzo de 2011

Mercedes Cebrián visita el Aula Valverde (Cáceres)

Mercedes Cebrián


El próximo jueves, 10 de marzo, presento a Mercedes Cebrián en el Aula José María Valverde,  a las 20 horas, en el Palacio de la Isla (Cáceres). La entrada al acto es libre. Se repartirá entre los asistentes un cuadernillo con algunos de los textos más representativos de la autora.  
Nos gustaría contar con vuestra presencia. 



Las organizadoras del Aula me han enviado la siguiente información sobre Mercedes Cebrián.  



"El aula literaria José María Valverde de Cáceres les invita a la lectura de la autora Mercedes Cebrián el jueves día 10 de Marzo a las 20 horas en el palacio de la Isla de Cáceres. Y el viernes 11 de Marzo a las 12:30 en el Instituto de Secundaria Ágora. 
      Les agradecemos la difusión del acto y les adjuntamos información de La escritora. 
      
      Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión Cultural por la misma universidad y profesora de Clave por el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid. Entre 2002 y 2004 disfrutó de una beca de creación literaria en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Asimismo, fue becaria en la Academia de España en Roma (2006-2007), en la residencia para escritores Ledig House (Hudson, Nueva York) y en el Civitella Ranieri Center (Italia). 
Ha obtenido diversos premios literarios en la modalidad de relato corto, entre los que destacan el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid (2000). Ha sido columnista del diario Público y colabora asiduamente con los  suplementos El Viajero de El País y Cultura/s de La Vanguardia. 
Sus textos han aparecido en Babelia, Calle 20 y en las revistas literarias Turia, Eñe, Sin Embargo, Revista de Occidente y Clarín, así como en la revista Circumference,
de la Universidad de Columbia. Su libro de relatos y poemas El malestar al alcance de todos (Caballo de Troya, 2004) recibió excelentes críticas en las que fue saludada 
como una de las voces novedosas de la narrativa española. Este libro fue calificado por el crítico literario Antonio Jiménez Morato como el primer libro verdaderamente posmoderno de la literatura española. Asimismo, ha traducido al castellano a Georges Perec, Alan Sillitoe y Alain de Botton. Su versión de Lo infraordinario de Perec recibió en 2008,
el premio Mots Passants de la Universidad de Barcelona a la mejor traducción del francés.






Publicaciones.
El malestar al alcance de todos (editorial Caballo de Troya, 2004)
(Relatos y poemas).
Mercado común (editorial Caballo de Troya, 2006) (Poemas).
13 viajes in vitro (Blur, 2008) (Crónicas).
Sala de máquinas (Ediciones de la librería Cálamo, 2009).
Cul-de-sac (Alpha Decay, 2009).
La nueva taxidermia ( Mondadori, 2010)

Premios
Primer premio en el XXVII Concurso internacional de cuentos “Villa de
Guardo” (Palencia, 1998)
Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento
de Madrid en la modalidad de relato corto. (2000).
Participante en la X Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo
celebrada en Sarajevo en 2001.
En 2005 fue finalista del II Premio de Narrativa que otorga la revista
Lateral.
Premio Mots Passants a la mejor traducción del francés publicada en
2008 en España (Universitat Autònoma de Barcelona).
Traducciones
Lo infraordinario de Georges Perec (Impedimenta, 2008)
La arquitectura de la felicidad de Alain de Botton (Lumen, 2008)

Traducciones
Lo infraordinario de Georges Perec (Impedimenta, 2008)
La arquitectura de la felicidad de Alain de Botton (Lumen, 2008)

Coordinadoras del aula: 
Mariángeles Pedrera: 617784079
Asunción Fernández:  696400372".








Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.