miércoles, 6 de abril de 2011

La semana en ráfagas

Plaza Mayor de Ciconia/Cáceres. Fotografía de Francisco Rodríguez Criado


1. El éxito del turismo del cerezo en flor en el Valle del Jerte va unido, al igual que la vida misma, a su condición de efímero. La floración y la vida nos resultan tan atractivas en gran medida porque sabemos que tienen los días contados. 2. Mourinho y Preciado no se dieron la mano en público antes del partido del sábado. Preciado, en un acto de justicia poética, le acabó robando al portugués la cartera y los tres puntos. Nueve años llevaba Mou sin perder en casa y ahora pierde contra un equipo en posiciones de descenso en un partido que mereció empatar. El fútbol es así: injustamente justo. 3. Zapatero ha anunciado lo que todo el mundo sabía y lo que la gran mayoría deseaba, incluida su tripulación: que no se presentará a las elecciones generales. En cualquier caso, no abandonará el barco hasta llegar al puerto de marzo de 2012. Ya que no puede mantener el prestigio político, hará todo lo posible para mantener arribada la bandera de buen capitán. 4. Camps se adjudica la marcha de Zapatero como una gran victoria de España, del PP, de la derecha, del propio Camps. En plena euforia teatral, ha dicho que Zapatero no es una buena persona. Es curiosa la manera en la que Camps quiere quitarle el polvo a sus trajes no pagados: tratando de manchar el de los demás. 5. Se intuye que los barones del PSOE se decantan por Rubalcaba en detrimento de Carme Chacón. Se confirma así que el PSOE es por tradición un partido de barones y de varones. 6. Ya está abierta al público la Plaza Mayor de mi querida Ciconia, que ha visto tantas reformas como conquistas ha sufrido la ciudad de Jerusalén.

Francisco Rodríguez Criado

(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 6 de abril de 2010).


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.