martes, 5 de abril de 2011

XIX CERTAMEN DE POESÍA “Ciudad de Jerez”

XIX CERTAMEN DE POESÍA
“Ciudad de Jerez”
JEREZ DE LOS CABALLEROS
(Badajoz)

[Fecha límite de entrega: 1 de julio de 2011]

"1.- Podrán participar todas las personas mayores de 14 años, que presenten sus trabajos en lengua castellana.
2.- Los textos en verso se ajustarán a las siguientes características:
A) Modalidades:
            -Un soneto clásico.
            -Un poema de libre extensión sin exceder los cien versos.
B) El tema será libre.

C) Los concursantes no podrán presentar más de un trabajo por categoría.
D) En la modalidad de “libre extensión” se participará con un solo poema y no con una serie de poemas.
E) Los textos habrán de ser inéditos y no premiados en ningún otro Certamen.

3.- Se presentarán original y cuatro copias escritas a máquina u ordenador, por una sola cara a doble espacio y con pseudónimo, siendo totalmente obligatorio especificar, al final o al principio de cada uno de los poemas, la modalidad en la que se desea participar. En la plica, o sobre cerrado, constarán los datos personales del autor: nombre, domicilio, teléfono y/o correo electrónico. En ningún caso podrán ser firmados con el verdadero nombre del autor.
4.- Se otorgarán a las dos modalidades un primer premio de 1.000 €, diploma y un accésit de 500 €. (A los premios se les aplicará el Art. 70 de la Normativa del I.R.P.F.)
5.- Los poemas se remitirán por correo a la Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Badajoz, código postal 06380, especificando XIX CERTAMEN DE POESÍA “CIUDAD DE JEREZ”.
6.- La admisión de trabajos finalizará el día 1 de julio de 2011, concursando aquellos textos que obren en poder de la Organización a las 15´00 horas del citado día.
7.- El jurado estará formado por personas relevantes de las Letras y de la Educación, actuando como secretario, con voz pero sin voto, un representante del Excmo. Ayuntamiento.
8.- El fallo del Jurado que será inapelable, se dará a conocer mediante anuncios oportunos, así como a través de carta certificada o llamada telefónica a los ganadores, a partir del día 6 de agosto de 2011, pudiendo ser declarados los premios desiertos si el Jurado lo estimara oportuno.
9.- La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que se celebrará el día 20  de agosto de 2011, a las 13´00 horas.
10.- Todos los trabajos premiados quedarán a disposición del Excmo. Ayuntamiento, que los podrá difundir como crea conveniente, así como publicar una recopilación de los mismos.
11.- Una vez hecho público el fallo del Jurado, los autores podrán solicitar la devolución de los originales presentados. Transcurrido el plazo de un mes, los trabajos podrán ser destruidos.
12.- La participación en el Certamen supone la total aceptación de las bases".








Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.