miércoles, 15 de junio de 2011

Política y azar


Juegos de casino. Fuente de la imagen


Política y azar
En Alcudia de Veo, Castellón, ha sido necesario recurrir al azar para elegir alcalde. Mejor dicho alcaldesa, pues es una mujer quien se ha hecho con el poder del ayuntamiento gracias a que le ha sonreído una ficha de color sacada de un bolso por una mano inocente. Y en Lújar, Granada, se ha elegido alcalde tras echarlo a cara o cruz. A muchos les escandaliza un sistema tan heterodoxo de quitar y poner rey, pero yo no consigo rasgarme las vestiduras. Si los ciudadanos estamos tan indignados con los políticos, a quienes consideramos ya el tercer problema de este país, no veo nada grave en que no seamos nosotros –tan gafes en nuestras preferencias– sino el azar quien tome cartas en el asunto.   

Lo de Alcudia de Veo y Lújar se ha hecho en aplicación del artículo 184 de la Ley Electoral. Es legal, pues. Yo doy un paso adelante por que sea no solo legal sino también obligatorio. En todo el país. ¡Cuánto se hubiera ahorrado el contribuyente si en vez de las campañas electorales, tan cansinas como costosas, Esperanza Aguirre y Tomás Gómez se hubieran apostado el gobierno a la ruleta! Rubalcaba y Rajoy podrían depositar su futuro –y de paso el nuestro– en una partida de Backgammon. Y así sucesivamente.

Que nadie se indigne por esta propuesta. ¿Acaso no ha quedado patente que hay que tener mucha fortuna para que te toque en suerte una casta política que trabaje para el ciudadano, y no a la inversa?

Los políticos nos tienen tomada la medida desde el momento en que depositamos nuestra confianza y nuestros votos en ellos. Seguro que al caprichoso azar lo tendrían en mayor consideración. 


(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el miércoles, 15 de junio de 2011).


Posts relacionados
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.