miércoles, 29 de junio de 2011

Rubalcaba mete el turbo



Viñeta de Rubalcaba a 110 km/h. Autor: Dragan CartoonComent.News

"Fernando Alonso dijo que a 110 km/h el conductor se duerme al volante. Yo diría más: lo que se estaba durmiendo no era el conductor, era el país entero. Rubalcaba lo ha visto claro. No es bueno dormirse en los laureles, y tampoco en las autopistas".


RUBALCABA METE EL TURBO
Francisco Rodríguez Criado

Regresemos al restaurante de las metáforas: un cliente se queja al camarero de que el gazpacho no está lo suficientemente frío. El camarero, servicial, se lo lleva a la cocina y poco después lo trae de nuevo a la mesa. “¿Le han echado unos trocitos de hielo?”, pregunta el comensal. “Tranquilo, lo hemos metido durante dos minutos en el microondas”, responde el camarero. Esta podría ser la representación escenográfica de la inoperante decisión del gobierno de reducir el límite de velocidad permitido en las autovías. Mientras la ciudadanía apostaba por que se subiera la velocidad máxima a 130 km/h, el gobierno decidió bajarla a 110. Ahora vuelven a la barrera de los 120. Si antes justificaron la medida para ahorrar combustible, cabe suponer que la contramedida se ha cursado para ahorrar enfados.

Fernando Alonso dijo que a 110 km/h el conductor se duerme al volante. Yo diría más: lo que se estaba durmiendo no era el conductor, era el país entero. Rubalcaba lo ha visto claro. No es bueno dormirse en los laureles, y tampoco en las autopistas. Ahí están los ejemplos de Álvarez Cascos, de Bildu o del tenista Djokovic, meteóricos en su ascenso al poder… En este mundo quien no corre vuela.
Ahora que Rubalcaba tiene una meta en el horizonte, ha decidido meter el turbo. Porque ¿quién quiere ahorrar combustible si luego acaba perdiendo la carrera? En estos tiempos lo urgente no es esperar, sino actuar. Es el momento de pisar el acelerador, no de añadir desaceleración a la parálisis. Es hora, en fin, de que España deje de ser ese país sin crédito que enfría el gazpacho en el microondas.  

(Artículo publicado el miércoles, 29 de junio de 2011, en la contraportada de El Periódico de  Extremadura). 


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.