viernes, 22 de julio de 2011

La catedral de Santiago, en 800 caracteres (Concurso de microrrelatos)



[Fuente de la información: HosteleriaDigital.es. Cuatro premios, 2500 euros en total]

Homenaje a la catedral de Santiago en 800 caracteres


La Catedral está de 800 Aniversario, y desde Hostelería Compostela queremos hacer una celebración adaptada a los nuevos tiempos. "800 Años en 800 Caracteres" es un concurso de microrrelatos que tendrá lugar de manera íntegra a través de la página de facebook de la Asociación (Comphostaleria), y en el que los interesados en participar tendrán que mostrar sus dotes literarias en tan sólo 800 caracteres. Los relatos que cuenten con más "me gusta" pasarán a la final, en la cual un jurado compuesto por cinco destacadas figuras de la vida cultural compostelana decidirán los cuatro ganadores de los premios, que suman un total de 2.500 €.

Este certamen, fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación y Política Lingüística, y que cuenta con la colaboración de numerosos entes sociales, nace con la intención de "devolverle a la catedral una pequeña parte de todo lo que ella nos da", en palabras del Director de Comunicación de la Asociación de Hostaleros, Aser Álvarez, haciendo referencia a la importancia de la catedral como foco de atracción turística y cierne de Compostela. Además, Álvarez hizo hincapié en la importancia de normalizar el gallego en el sector turístico a través de este tipo de iniciativas. En este sentido también se pronunció Ángel Lorenzo, secretario general de Política Lingüística, que incidió en la necesidad de "posicionarnos a través de nuestra lengua ante la gente que nos visita", y apreciar el valor diferencial que nos acerca el gallego en términos de turismo, destacando el compromiso de Hostelería Compostela con la promoción de nuestra lengua en el sector hostelero.
Hostelería Compostela con el 800 Aniversario
El concurso de microrrelatos "800 años en 800 caracteres" se enmarca dentro de los actos de promoción del 800 Aniversario de la Catedral desarrollados por el colectivo empresarial. Uno de esos actos estuvo centrado en la promoción de los actos del VIII Centenario de la Catedral en el número 151 de CompHostelería. Y en el mes de julio se inició una campaña de recaudación de fondos entre los asociados para ayudar a la conservación de la Catedral y para organizar viajes para periodistas que contribuyan a proyectar a nivel nacional e internacional los actos del 800 Aniversario.


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.