sábado, 30 de julio de 2011

La sección "Cuentos breves recomendados" ya está en marcha


 
El número de cuentos publicados en NarrativaBreve.com ha crecido mucho -como no podría ser de otra manera- desde que este proyecto diera sus primeros pasos en enero de 2009. La abundancia de (buen) material literario siempre es de agradecer, pero estábamos corriendo el riesgo de que el lector se perdiera -gratamente, espero- en las numerosas páginas del blog. El objetivo inicial de NarrativaBreve.com era -y lo sigue siendo, aunque haya ampliado sus horizontes- ofrecer un menú selecto y de fácil acceso de recursos literarios para profesores, escritores, lectores, editores, etcétera. 
En cuanto a las narraciones, se pretendía -se presente; insisto- facilitar que el visitante del blog encontrara siempre a mano, sin pérdida de tiempo, un "puñado" de historias breves de calidad, visualmente bien presentadas (sin caer en efectismos ni decoraciones vacuas), sin erratas (lo intentamos al menos, aunque con duendes tan díscolos ya se sabe...), un escaparate, en definitiva, de la mejor literatura breve universal al margen de las modas pasajeras propias de cada época. Queríamos ahorrarle al visitante el tiempo y el esfuerzo que supone navegar azarosamente en la Red, a veces sin éxito, en busca de buenas historias con las que trabajar, por ejemplo, en el entorno escolar. 

Por eso urgía una sección como CUENTOS BREVES RECOMENDADOS, una idea del profesor y ensayista Miguel Díez R, experto en narrativa breve que se ha prestado generosamente a coordinar este espacio que él mismo define como "un conjunto de relatos universales con una extensión de media página a cinco o seis: textos antiguos (fábulas, apólogos, pequeñas historias, cuentos tradicionales) y modernos. El orden cronológico es el del día y año de su publicación en este blog; y el criterio de selección es la calidad literaria -con su consiguiente excelencia lingüística-; de tal manera que, en ningún caso, pueda dudarse del mérito para pertenecer a este corpus narrativo".
Estoy seguro de que esta sección será del agrado de todos los aficionados a la narrativa breve. 
Por su calidad e interés recomendamos también LOS MEJORES 1001 CUENTOS LITERARIOS DE LA HISTORIA, aunque en este apartado la extensión de los cuentos sea en ocasiones muy superior a los cinco o seis folios, ideal para leer y estudiar en centros formativos. 
Gracias por leernos. 
F.R.C.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.