miércoles, 24 de agosto de 2011

Mou, héroe o villano



Mourinho en el momento en el que le meto un dedo en el ojo a Tito Vilanova.
Fuente de la imagen: Internet

[...] "tras los dos últimos partidos podemos afirmar que el Real Madrid está más cerca que nunca de imponerse a su gran rival. Juega con más fluidez, con más determinación, sin miedos. Ya no parece un equipo de once chihuahuas husmeando el césped a la búsqueda de una esquinita donde plantar un pino".


MOU, HÉROE O VILLANO



Mourinho no era ningún extraño cuando fue fichado para dirigir al Real Madrid. En la capital de España sabían que contrataban a un villano con la esperanza de que acabara siendo un héroe. La heroicidad: arrebatarle la gloria al mejor equipo del mundo. Había que meterle (metafóricamente) un dedo en el ojo a Guardiola; mal andan las cosas en casa de Florentino cuando ese dedo de Mourinho ha terminado (literalmente) en el ojo del segundo entrenador del Barça: Tito Vilanova.
Siendo justos, tras los dos últimos partidos podemos afirmar que el Real Madrid está más cerca que nunca de imponerse a su gran rival. Juega con más fluidez, con más determinación, sin miedos. Ya no parece un equipo de once chihuahuas husmeando el césped a la búsqueda de una esquinita donde plantar un pino. El Barca no ganó porque fuera mejor equipo ni porque jugara mejor. Ganó simplemente porque metió más goles. Así de sencillo.
Mourinho y su tropa podrían haberse marchado a los vestuarios con la cabeza bien alta y el ánimo confianzudo a sabiendas de que queda mucho año por delante. No lo hicieron. Mou ha impuesto su filosofía a los suyos: si no puedes ser un héroe, haz todo lo posible por convertirte en un villano.
Mal asunto. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que solo hay algo peor que perder casi todos los partidos con un rival intratable: hacer el ridículo. Por el momento, la afición madridista sigue empecinada en perdonarle al polémico portugués que su equipo termine dando un triste espectáculo cada vez que pierde con el equipo rival. Yo sigo pensando que para un viaje tan bochornoso no hacían falta tantas alforjas.


(Artículo publicado en la contraportada de El Periódico Extremadura el 24 de agosto de 2011).


Artículos relacionados:


Querido Mou
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.