viernes, 16 de diciembre de 2011

Santiago Segura desenmascara a la "mejor" cuentista del siglo



Captura de la intervención de Santiago Segura en el programa Más allá de la vida. Fuente de la imagen:
Periodista Digital
No deja de sorprenderme que los personajes asaeteados con ocurrencias fantasmales por la supuesta vidente Anne Germain se echen a llorar en el plató como una magdalena (¿lloran las magdalenas?), haciéndole el juego a esta gran cuentista. Menos mal que nos queda Santiago Segura... El actor, director (¿cantante y bailarín?) ha demostrado que le gusta hacer reír a los demás, pero no que los demás (al menos la Germain) se rían de él. 
Segura pasó muy seguro por el plató de Más allá de la vida y no quedó muy satisfecho con  la tomadura de pelo. Resulta, ay, que más allá de la vida no está la eternidad sino una vulgar estafa. Quién lo hubiera dicho. 
Doy la información que acabo de leer en Periodista Digital. No os la perdáis. 


"Por fin pudimos ver el momento, eso sí a las dos de la madrugada del 14 de diciembre de 2011. Santiago Segura acudió a 'Más allá de la vida' para que Anne Germain hablase con sus muertos. Al final de la sesión, el cineasta puso en duda las capacidades de la médium. El momento es impagable.
En agosto de 2011, ya se supo que Santiago Segura había grabado un programa de 'Más allá de la vida' pero que no había quedado satisfecho con el resultado. Telecinco se planteó entonces si emitir o no el momento por aquello de no desprestigiar a la médium estrella de la cadena.
El programa se hizo esperar pero, finalmente, se emitió el pasado 14 de diciembre de 2011 pero, eso sí, la visita de Santiago Segura fue la última y hubo que esperar a las 2 de la madrugada para verla.
El intérprete y director de 'Torrente' entró en el plató proclamando su escepticismo ante la 'el más allá' pero aseguró que "como analítico" quería rearfirmar sus teorías.
Anne Germain se sentó frente al invitado y dijo percibir la presencia de una mujer que le transmitía energías maternas. Según la médium, y con traducción del presentador Jordi González:
Al conectar con el mundo espiritual de Santiago, está sintiendo especialmente la presencia de una señora. Ella le hace saber que estaba muy cansada cuando partió, pero que ya había aceptado y asimilado que tenía que irse. Es una señora muy gentil, tiene una gran voluntad y es muy entrañable, pero no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Le gusta cantar. Cantaba por la casa. ‘Mi hijo es un caballero entrañable y tiene una voluntad de hierro'. Le hace saber que sus manos le dolían mucho y dice ‘mi cuerpo falló, pero nunca mi cerebro'.
Hubo un gran vínculo entre ella y tú y que hiciste muchas cosas por ella en el último año de su vida. Dice que sigues teniendo muchas pertenencias suyas en tu poder, pero que hay una cosa de ella que valoras especialmente. Es una fotografía, en ella aparecéis los dos y cada vez que la miras te emocionas mucho.
'Mi hijo es un pensador, igual que lo era su padre'. Dice que se parece mucho a su padre, pero que su padre llevaba el pelo corto. Nunca comprendí por qué mi hijo quería llevar el pelo tan largo', está insinuando que deberías cortarte el pelo.
Le está contando que sabe que tiene un nuevo proyecto en marcha, el germen de un nuevo proyecto, una semillita de algo que estás planeando, algo que tenías en mente desde hace mucho tiempo, pero que te ha supuesto mucho estar emocionalmente preparado para asumirlo.
Está dándole un collar pequeño en el que hay una fotografía de ella. Está mostrándole también una cajita, un joyero, en esa cajita hay dientes de bebé, un poco de cabello y una cadena que está rota.
Está diciéndole a Anne que tú no eres el único miembro de su familia, pero eres su chico. Todos me trataron muy bien, pero él es el niño de mis ojos, teníamos un vínculo especial hasta el último día. Le diste un beso de despedida, le llegó mucho, no me dejaste a solas en ningún momento. Tuvimos muchos momentos muy especiales cuando me hacías sentir como una reina. Me gustaban las cosas simples, las cosas sencillas de la vida. No me gustaba desperdiciar mi energía, dile que he recuperado esa energía y vuelvo a ser la de antes.
SEGURA LA MONTA
Durante toda la 'sesión' Santiago Segura se mostró serio, no hizo comentario alguno, y por supuesto, no se emocionó (que es lo más habitual en los invitados a 'Más allá de la vida'). Tras marcharse la médium y ser preguntado por González el actor dijo en tono cínicamente amable -ni burlesco ni agresivo-:
Te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad que quería sorprenderme y no quiero ser el desgraciado que diga que el ratoncito Pérez no existe, además todo el mundo me ha hablado muy bien de Anne Germain, pero es que no ha dado ni una.
Ha dicho que cantaba por la casa y mi madre no cantaba por la casa. Es que decía cosas que me acercaban, pero otras que me alejaban. Pero es que por desgracia, yo soy un tío bastante racional y analítico, y las que me acercaban es que las diría cualquier madre.
¿Qué madre va a querer que su hijo tenga estos pelos absurdos? Todas las madres quieren que su hijo se corte el pelo. Yo estaba angustiado porque pensaba que me iba a decir cuatro cosas y me iba a poner a llorar y, claro, yo soy un tío duro.
Más allá de la vida' es un programa emocionante. Lo que me llevo es que creo que las personas que se van viven para siempre en nuestro corazón, en nuestros sentimientos y en nuestro cerebro, mientras uno los recuerde, viven".



Fuente: Periodista Digital
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 



Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.